Así se carga un coche eléctrico
El proceso es igual de sencillo que el de echar gasolina, pero sin ensuciarte las manos. ¿Lo primero? Que no se te crucen los cables.
Carga lenta / semi-rápida
+Carga rápida
+La recarga explicada paso a paso
Revisa tu contrato de luz
Te recomendamos aumentar la potencia en casa (por encima de los 7 kW/h) y contratar una tarifa de discriminación horaria para cargar siempre de noche y al coste más bajo.
Así tu próxima factura no se llevará ningún susto.
Prepara la instalación
No uses el enchufe convencional, ve a por un punto de carga de pared con cable incluido. Más potencia, mayor seguridad, menor tiempo de recarga.
¿Garaje comunitario? Solo tienes que informar a los vecinos, nada más.
Apptualízate
Los puntos de pared suelen incluir apps con funcionalidades útiles como la carga dinámica.
¿Qué es esto? Un sensor inteligente que regula el consumo del punto de carga con otros consumos eléctricos del hogar para no sobrepasar la potencia contratada.
¡A cargar!
Conecta el cable al coche, revisa que se haya encendido la luz de carga y olvídate del resto. Si tienes una batería descargada de 50kW y la cargas a 7 kW/h, divide y vencerás.
Coche listo en poco más de 7 horas.
Ponte al volante
“Carga terminada”, lees en tu app o en el mismo coche. Ya puedes retirar el cable y salir a la carretera.
Tranquilo, hay un fuerte protocolo de seguridad entre el punto de carga y el coche para que ni tú ni nadie acaben con los pelos de punta.
¿Cuánto pagarás?
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en 2020 hacer 10.000km en un coche eléctrico costaba 190€ y los mismos kilómentros en un coche de gasolina, 825€.
Ten en cuenta que los precios de la gasolina y la luz cambian a diario.